Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

Pollo y langostinos rebozados con Fritos (Apta para celíacos)

Hola a tod@s

Hoy os pongo la primera receta :) :) espero que os guste. He querido que sea fácil a la vez que diferente, la receta es Pollo y langostinos rebozados con Fritos, sí sí, con Fritos, bueno en mi caso usé los de Mercadona, pero quedan muy buenos.

Allá voy con los ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 12 langostinos
  • 1 bolsa de fritos 
  • miel
  • mostaza

dos variantes:

  •    1 huevo batido
  •    maizena y agua 
Lo de las dos variantes os lo explico en la preparación

Preparación:

1.     Partimos la pechuga en trozos, que no sean muy grandes (aunque estas cosas siempre van al gusto, hay que pensar que cuanto más grande es el trozo habrá menos proporción de carne/rebozado, por lo que hay gente que prefiere trozos más pequeños para que la proporción sea mayor), también pelamos los langostinos.

2.      Mezclamos la cucharada de maizena con un poco de agua, hasta conseguir una mezcla no muy espesa, como la del huevo batido, o bien usamos directamente el huevo batido. Estas son las dos versiones, podéis rebozarlo con lo que queráis. La versión del huevo es la tradicional, la otra está pensada para celíacos y alérgicos al huevo, la foto de la receta está con el rebozado de la maizena. Esta versión no interfiere en el sabor de la receta, si no decís nada nadie lo va a notar. 

3.      Ponemos aceite a calentar, suficiente para ferir. 

4.      Trituramos los fritos 3-5 segundos en un vaso americano o similar, quedará de tamaño un poco más grueso que el pan rallado hecho en casa, pero si queda más pequeño no pasa nada.

5.      Sazonamos el pollo y los langostinos con un poco de sal. Pasamos los trozos de pollo por la mezcla de maicena y agua, o por el huevo, cuando esté bien impregnado lo pasamos a los fritos rebozando bien y freímos. Realizamos la misma operación con todo el pollo y los langostinos. Sacar a papel absorbente.

6.       Mezclar la cucharada de miel y mostaza.

7.       Para la presentación poner dos líneas de la salsa en un plato y colocar encima el pollo y los langostinos fritos. El resto de la salsa ponerla en un cuenco para acompañar.



Consejos:
Si esta receta loa va a consumir algún celíaco usad los Fritos de Matutano que son sin gluten, o algún otro fabricante que haga productos sin gluten.
En vez de usar maicena y agua se puede usar huevo batido, pero si no vas a freír mucha cantidad con esta mezcla puedes hacer la cantidad justa que necesites. Además los alérgicos al huevo también podrán disfrutar de la receta.
Este rebozado se puede usar como el pan rallado, por lo que se pueden rebozar con un montón de ingredientes.
La salsa que se use como acompañamiento también puede ir al gusto, hay que destacar que los fritos ya están condimentados y saben a barbacoa, por lo que no conviene abusar de la sal a la hora de sazonar.

Esta receta me parece ideal para picotear, es sencilla y rápida. Además para celíacos y alérgicos al huevo, por supuesto la mezcla de maizena y agua sirve para rebozar lo que queramos.

¿Qué os ha parecido? Espero que os animéis a hacerla y que me contéis si os ha gustado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario