Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

Bombones rellenos de gelatina y peta Zeta

Hola a tod@s,

Se aproxima SAN VALENTÍN!!!!!! tal vez sólo sea un día comercial, pero que mas da, creo que es un día para intentar sacarnos una sonrisa, porque a veces se nos olvida, y por lo menos tenemos un día marcado en el calendario. Para mí este día no es sólo un día en el que las parejas van juntitos y se regalan cosas y se van a cenar... y los que no tienen pareja se quedan solos, amargados... Qué va, es un día para que recibamos una muestra de afecto, de quien sea, y eso implica uno mismo, a veces es necesario decirnos a nosotros mismos: Feliz San Valentín y dedicarnos un día que nos haga olvidar lo malo y disfrutar lo bueno.

Por estos motivos, hoy voy a enseñaros una receta que se me ocurrió porque sí, de repente (a veces me suceden esas cosas :D) Son bombones de chocolate con leche rellenos de gelatina de fresa y peta zeta, el toque del peta zeta es muy gracioso en la boca.

Para hacer estos bombones he usado un molde con forma de corazón. No se si lo visteis, pero hace como un par de semanas anunciaban una nueva colección de repostería y con el primer fascículo daban este molde así que me lo compré :) ,costaba 1,99€.

Bueno manos a la obra:

Ingredientes:

100 gr chocolate con leche (pero el negro también le va genial, yo usé el de Nestle, pero elegid el que más os guste)
1 sobre de gelatina de fresa
azúcar (es para la gelatina, seguid las instrucciones y añadir la cantidad de azúcar que ponga, en mi caso fueron 100gr)
2 sobre de peta Zeta

Preparación:

Derretimos el chocolate en el micro, hay que tener cuidado para que no se queme. Lo que yo suelo hacer es ponerlo unos 30 segundos y moverlo para que se vaya derritiendo todo por igual, si no algunas partes se acabarán quemando, y repetir el proceso hasta que esté derretido.

Una vez tenemos el chocolate listo es el momento de ponerlo en los moldes. Para ello vertemos una pequeña cantidad en los huecos del molde y con una cucharita vamos a repartir perfectamente el chocolate por las paredes. Este paso es el más importante, porque si no se hace bien no parecerá un bombón, y el relleno se saldrá.





Cuando lo tengamos listo lo meteremos al congelador.


Mientras hacemos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del fabricante. La dejamos templar.

Una vez que la gelatina está templada es el momento de sacar el molde del congelador y con ayuda de una cucharita echamos un poco de gelatina sin llegar hasta arriba, porque falta el peta Zeta y más chocolate. Cuando los hayamos rellenado los metemos al congelador unos minutos hasta que la gelatina esté cuajada.

Una vez la gelatina esté solidificada sacamos nuestros bombones. Al rellenar los moldes de chocolate, nos debió sobrar, así que volveremos a derretirlo, porque ya se habrá solidificado.

Ponemos un poco de peta Zeta en el centro del bombón y cubrimos con el chocolate. Una vez cubiertos todos los metemos 2-3 minutos al congelador.




 Y ya están listos para desmoldar y comer.


Espero que os haya gustado la receta.

Sed felices y

Hasta la proximaaaa!!!

Midori

3 comentarios:

  1. Te juro que me he quedado con la boca abierta! Menuda pinta tan es estupenda!!! Tengo que buscar un molde para bombones y ponerme a ello, mil gracias por compartir la receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, a lo mejor tienes suerte y todavía tienen el molde en algún quiosco porque estaba muy baratito, aunque en estas fechas creo que los moldes de corazones abundan :)

      Un beso

      Eliminar
  2. Muy interesante, lástima de mi alergia a los lácteos. Me ha hecho gracia, tengo el mismo que molde que tú, pillé el fascículo porque quiero ver si aprendo a hacer bombones sin leche, ya que tengo cacao puro en casa.

    ResponderEliminar