Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014

Volován de patata relleno

Hola a tod@s,

Hoy os quiero contar una receta que me parece rica, fácil y como siempre con un toque distinto (pa' que triunféis :D).

No sé si much@ de vosotr@s sabéis lo que es un volován, tal vez por el nombre no caigáis pero es esos "cuenquitos de hojaldre, que generalmente compramos hechos, y que los rellenamos de lo que nos parece bien :) es muy típico rellenarlo con mayonesa, lechuga, gambas...". Pero no se si os habéis dado cuenta que en el título de la receta no he puesto volován relleno de patata sino volován DE patata ;), por lo que vamos a sustituir el hojaldre por puré de patata. Y si leemos el título completo pone relleno, sé que algun@ estará pensando pero relleno de qué, pues de lo que queráis, yo os voy a mostrar un relleno pero podéis poner otro. Así que manos a la obra.

Ingrdientes:

Para el puré:
    2 patatas
    1 huevo
    sal

Para el relleno:
    200ml leche entera(aunque se puede usar desnatada y semi, pero es que a mí me gusta más la entera)
    1 cucharadita de mantequilla
    1 cucharada de maicena
    1/3 lata de míz
    unos trocitos de queso
    nuez moscada(opcional)

Preparación:

Como veis no son muchos los ingredientes, pero sobretodo son muy fáciles de encontrar, eso si no los tenéis todos ya.

Lo primero que vamos a hacer poner a cocer las patatas, con piel o sin piel, yo en este caso las cocí sin piel porque no estaban muy lisitas XD.
Una vez cocidas, esto quiere decir: cuando somos capaces de atravesarlas sin dificultad y al sacar el objeto con el que las hemos pinchado éste sale fácilmente. Prefiero decir esto antes que poner el tiempo, porque éste es muy subjetivo, no es lo mismo cocerla con piel o sin ella y sobretodo no es lo mismo dos patatas grandes que dos pequeñas, cuanto más pequeñas menos tardan, si tenéis prisa podéis pelarlas y partirlas en trozos medianos. Lo dicho cuando las tengáis cocidas las escurrís y preparamos el puré. Para esto hay dos formas hacerlo con un pasa puré o en un bol las aplastáis con un tenedor, NO lo hagáis con la batidora, porque al triturarlo con la batidora la textura cambia totalmente, esto es debido a que se rompen las moléculas del almidón, y os va a ser imposible trabajar con ese puré. Una vez triturado, le añadimos el huevo y la sal, mezclamos bien y lo metemos en una manga pastelera con una boquilla estrellada.

Para  hacer el relleno mezclamos en un cuenco la leche con la maicena, hay que asegurarse de que no queda ningún grumo. Ponemos la mantequilla a calentar y cuando esté fundida añadimos la mezcla del cuenco, removemos bien hasta que espese, no debe quedar muy espesa (para aligerarla podemos echar más leche y para espesarla volveremos a mezclar un poco leche y con una cucharada de maicena e iremos agregando poco a poco esta mezcla hasta conseguir el espesor deseado. Una vez espesada añadimos sal, el maíz y nuez moscada si os apetece.

Encendemos el horno a 220º. Cogemos una placa de horno y la engrasamos. Cogemos la manga pastelera ponemos un pegote de puré en la placa y lo extendemos con una cuchara formando un círculo(esta será la base de nuestro volován) después vamos rodeando ese círculo con el puré, con dar tres vueltas es suficiente, no os preocupéis el puré no se aplasta porque le pongáis un para de vueltas por encima. Rellenáis con la salsa, ponéis unos trocitos de queso por encima y al horno hasta que esté doradito.

Este es el resultado:


Me parece un entrante perfecto, porque lo podéis rellenar de cualquier cosa.

¿Qué os ha parecido?¿Os animaríais a hacerlo?

Hasta la proximaaaa!!!

Midori


3 comentarios:

  1. Hola !
    Es una propuesta estupenda a la que se le puede poner variedad de rellenos y conseguir unos entrantes estupendos y diferentes al típico hojaldre.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, si señor!!! Con tu permiso, tomo buena nota de ella!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado, ya me contarás :)

      Un beso guapa!

      Eliminar