Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

Hamburguesa de tofu y quinoa

Hola a tod@s!!

Estamos en verano y las cosas fresquitas y sanas parecen que nos apetecen más. Por eso hoy traigo unas hamburguesas de tofu y quinoa, son deliciosas, fáciles de hacer y muy sabrosas. Además es una receta que puede convertirse en una receta vegana eliminando dos ingredientes.






Vamos a empezar por los ingredientes

Ingredientes

20gr de tofu
50gr de quinoa
2 tomates
1/2 cebolla
Salsa de soja
Salsa perrins (opcional)
1 huevo (opcional)

Preparación


Lo primero es lavar bien la quinoa y cocerla en agua con sal durante 15 min. Pasado ese tiempo la escurrimos y la reservamos.


Mientras la quinoa se cuece picamos la cebolla en  trocitos pequeños y la doramos en una sartén con un poquito de aceite.

A continuación rallamos los dos tomates, para quitar el exceso de líquido ponemos en un colador los tomates rallados y los dejamos escurriendo. No es necesario apretar, remover... sólo hay que dejarlo que suelte el agua por sí solo.

Ahora vamos a rallar el tofu. Una vez que lo hemos rallado es el momento de empezar a mezclarlo todo para hacer las hamburguesas.
En un bol ponemos la quinoa, el tofu, la cebolla y el tomate, mezclamos bien y lo echamos en un colador y esta vez sí, apretamos para eliminar el exceso de líquido.




Una vez que lo tenemos listo añadimos los ingredientes que faltan, el huevo batido, la salsa de soja y la salsa perrins. Si queréis que la receta sea vegana, sustituid el huevo por pan rallado y no le echéis salsa perrins porque lleva anchoas. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado y hacemos las hamburguesas. Para ello cogemos porciones de la masa y le damos la forma de hamburguesa. Para que sea más fácil de trabajar las vamos a meter una hora en el congelador, yo de hecho hago bastantes y las tengo congeladas así siempre tengo hamburguesas preparadas.

Una vez que ya están congeladas las pasamos por harina y ya están listas para cocinarlas en una sartén con un poquito de aceite.

Para acompañarlas podemos poner unos trozos de tomate con cebolleta un poco de albahaca, aceite y sal. Vamos, un acompañamiento sencillo pero muy rico.

Para que veáis que la receta es muy sencillita de hacer os dejo un vídeo con la receta :D



Espero que os haya gustado y nos vemos por aquí!!

Hasta la próximaaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario