Páginas

martes, 28 de enero de 2014

Ensalada de pimientos confitada

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una receta muy sencilla que puede servir de acompañamiento, tanto para carnes como para pescado.

Ensalada de pimientos confitados, no me enrollo más y os dejo con los ingredientes y la preparación.

Ingredientes:

2 pimientos rojos hermosos
3 o 4 dientes de ajo
aceite
sal
2 cucharaditas de azúcar

Preparación:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo y ventilador si se tiene.

Mientras tanto, lavamos los pimientos y los secamos. Los ponemos en una fuente, o placa del horno y le añadimos un chorrito de aceite, para que se esparza bien por toda la superficie podéis esparcirlo con la mano, como si estuvierais masajeando al pimiento, o con una brocha; yo lo hago con las manos, bien limpitas claro :), porque me parece más rápido.

Cuando el horno está listo introducimos los pimientos unos 30 minutos, eso sí hay que estar pendientes de ir volteándolos, porque a esa temperatura la piel tiende a quemarse y si no le damos la vuelta lo que se acaba quemando es el pimiento, y eso no nos interesa. Lo de el tiempo es un poco aproximado, depende del horno y del tamaño del pimiento, yo os digo la textura que debe tener y vosotr@s termináis de afinar. El pimiento no debe quedar muy blando, porque después se terminará de cocinar en la sartén y si lo dejamos muy blando se nos va a hacer compota. Tampoco lo queremos que cruja, es al dente, partirlo con el cuchillo  debe ser fácil pero la tira no se rompe al cogerla.

Una vez asados los pimiento, los dejamos templar, después los pelamos y los partimos en tiras, ni muy gruesas ni muy finas.

Pelamos los ajos, los partimos en láminas finas y los sofreímos con un poco de aceite en una sartén. Cuando estén dorados, echamos los pimientos y removemos. A continuación echamos una pizca de sal y las dos cucharaditas de azúcar. Cuanta más azúcar echéis más caramelizado os quedará, a mí con está cantidad me gusta, pero eso es cuestión de gustos. Lo tenemos 2-3 minutos a fuego medio-alto, moviéndolo de vez en cuando para evitar que se pegue. Apagamos y listo.




Como veis es muy simple, y tampoco se tarda mucho en hacer, lo peor son los 30 minutos de horno, pero que se pasan enseguida :D.

Espero que la hagáis y me contéis que tal os ha salido.

Gracias por leerme y...

Hasta la próximaaaa!!!

Midori



No hay comentarios:

Publicar un comentario