Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

Raviolis de langostino y merluza

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una receta especial, raviolis hechos de langostinos y merluza!!!!Sí sí, no lleva pasta, vais a ver lo fácil que es esta receta y lo vistosa que queda, pero sobretodo es que está bueníiisima. Es una receta perfecta para impresionar a nuestros comensales.

Ingredientes

12 langostinos
2 rodajas de merluza
1 cebolla mediana
1 y 1/2 cucharadita de maicena
Azafrán
Agua
Aceite
Sal

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es picar media  cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar con un poco de aceite. Cuando esté lista le añadimos una pizca de azafrán, rehogamos un poco y reservamos.

Mientras tanto, pelamos los langostinos, reservamos las cabezas y las cáscaras. Cogemos la rodaja de merluza le quitamos la piel y las espinas y las reservamos. Trituramos con una pizca de sal la merluza y los langostinos en una picadora, hasta que sea una masa homogénea.

Aquí viene la parte importante. Cogemos un trozo de papel film y ponemos una cuharada de postre, más o menos, de la mezcla que acabamos de triturar. Doblamos el papel film para cubrirlo, y a continuación, lo aplastamos con un rodillo intentando formar círculos hasta que quede fino. Y lo Metemos al frigorífico. Repetimos este proceso hasta terminar la pasta.

Mientras, sofreímos las cabezas de los langostinos con un chorro de aceite y colamos apretando bien para extraer el jugo de las cabezas. Reservamos.

Cocemos las cáscaras de los langostinos y las espinas y pieles de la merluza con un vaso de agua para hacer un caldo. Cuando esté frío aparta un poco y échale una cucharadita de las café, de harina de maíz (maicena).

Pon al fuego la cebolla que pochamos antes, agrega tres cucharadas de esta mezcla y dos de caldo, remueve y aparta del fuego. Si queda muy espeso añadir un poco de caldo para aligerarlo y si queda muy ligero añade más de la mezcla de la maicena.

Poner el resto del caldo con harina al fuego  con un poco más de caldo e ir añadiendo poco a poco hasta conseguir y una bechamel suave y cremosa, puede que no haga falta echar todo el caldo. Apartamos del fuego y añadimos el aceite de langostino. Probamos y rectificamos de sal.

Sacamos las láminas de pescado del frigo, quitamos la primera capa de film (la capa de abajo no se quita, nos servirá para moldear el ravioli) y ponemos en el centro  un poco de la cebolla, cerramos consiguiendo que el pescado envuelva por completo al relleno, quedará como una bola envuelta de film. Atamos  para que mantenga la forma redonda, cuando tengamos rellenos y moldeados todos nuestros raviolis, los ponemos a hervir 2 min. Sacamos, abrimos el film, ponemos los raviolis en un plato y salseamos con la salsa de langostinos.

Y ya está,  puede que parezca una receta muy laboriosa, pero al final lo más complicado es envolver el ravioli, y después de hacer dos está dominado.
San Valentín se aproxima y puede ser un buen plato para sorprender a nuestra pareja ;D ;D

Espero que os haya gustado y si la hacéis, que espero que sí, podéis contarme que tal os ha salido.

Hasta la proximaaaa!!!

Midori

No hay comentarios:

Publicar un comentario