Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Bombones de chocolate blanco relleno de toffe

Hola a tod@s,

Siento no haber podido publicar ayer esta entrada, se me torció el dia :(, ¿no os ha pasado nunca, que os planificáis el día, y según van pasando las horas te encuentras con personas que te calientan la cabeza de tal forma, que acabas hasta las narices de todo y al final del día no has echo lo que querías sólo por el malestar que te han generado? Pues eso me pasó a mí pero bueno, por lo menos hoy si que voy a escribirla.

Escribamos de cosas bonitas :D .Como tuvieron mucho éxito los bombones de gelatina con petaZeta he decidido hacer otros esta vez de chocolate blanco relleno de toffe, os van a encantar son muy sencillo, y el toffe lo podéis preparar vosotr@s o podéis echar uno preparado, tal vez en ese caso sea mejor sustituirlo por dulce de leche, porque ahora mismo no se me viene ninguna marca de toffe :-m :-m

Ingredientes:

100gr Chocolate blanco (el que más os guste)

Para el toffe:
115gr azúcar blanca
100 ml leche evaporada
15gr mantequilla

Preparación:

Como veis son muy pocos ingredientes. Lo primero que vamos a preparar es el toffe, como ya dije lo podéis sustituir por uno ya echo. Aunque yo os recomiendo que lo hagáis vais a ver que rico. Ponemos el azúcar al fuego fuerte, para hacer un caramelo, es recomendable que no sea muy oscuro, porque cuanto más negro más amarga, así que no os paséis de tostado :) .En cuanto veáis que el azúcar se ha desecho y tenemos un caramelo doradito apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, que se disolverá en cuestión de segundos, a continuación añadiremos la leche evaporada y pondremos al fuego para que se integre la mezcla. Con 2-3 minutos es más que suficiente para que se quede consistente, eso sí, no dejéis de remover y el fuego yo lo puse a la mitad, para evitar un burbujeo muy fuerte y acabar con una quemadura. Una vez pasado el tiempo apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.

Ahora es el momento de hacer el bombón, para ello troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas. El chocolate blanco es más delicado que el negro o el con leche, este chocolate debe derretirse a media potencia y no tenerle más de 30 segundos en el micro, es mejor repetir este proceso a que se nos queme. Debemos tener en cuenta que el chocolate blanco no es cacao sino manteca de cacao, de ahí su delicadeza.

Una vez fundido realizamos la misma operación que con los otros bombones, ponemos un poco de chocolate blanco en los moldes, lo repartimos bien por toda la superficie y lo metemos al congelador un par de minutos sacamos y rellenamos con nuestro maravilloso toffe. Es probable que nuestro chocolate se haya solidificado, si fuera así lo meteríamos unos segundoa para que se vuelva a fundir, echamos un poco de chocolate fundido sobre el toffe para tapar nuestros bombones, metemos al congelador otros dos minutos y los desmoldamos.

Ya está, ya tenemos nuestros deliciosos bombones:

 

¿Cuáles os han gustado más?

BONUS TRACK

Como esta entrada la quería haber subido ayer, os voy a adelantar la de mañana :D :D. Mañana escribiré sobre estampador para uñas de Essence edición San Valentín.



No os enseño como queda, porque todavía no me ha dado tiempo a arreglarme las uñas :p pero mañana os las enseñaré.

Hasta la proximaaaa!!!

Midori

No hay comentarios:

Publicar un comentario