Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Chipirones en su tinta

Hola a tod@s,

Por fin viernes, ¡cómo se agradece!

Para terminar la semana se me ha ocurrido una receta muy sencilla a la par que rica y vistosa, chipirones en su tinta, no se si soléis hacerla pero cuando veáis los pocos ingredientes que lleva seguro que os animáis.

Ingredientes

1 kg de chipirones
2 bolsitas de tinta de calamar (las venden en la pescadería y generalmente están congeladas)
1 cebolla
2 cucharadas de salsa de tomate
200 gr arroz
2 dientes de ajo

Preparación:

Lo más engorroso es limpiar los chipirones, pero bueno cuando has limpiado unos pocos se le coge el truco :D, muchas veces cuando los limpio cojo la bolsita de tinta que tienen lo chipirones, está en el interior y es alargada y de color negro. Cuando hago esto cojo todas las tintas las pongo en un vaso batidor con un poco de agua y las trituro, y ya tendría la tinta. Pero si no tenéis muy claro cual es la tinta o simplemente preferís la opción de las bolsitas pues las usáis y listo ;) .

Después de limpiar los chipirones los partimos en trozos medianos y los reservamos. Picamos la cebolla en trozos pequeños y los sofreímos en una sartén con aceite y sal.

Ponemos en un cazo o cazuela un poco de aceite y ponemos a dorar los dos dientes de ajo partidos en trozos grandes, cuando estén dorados echamos el arroz removemos un poco y echamos el doble de agua y un poco más que de arroz.

Cuando la cebolla esté dorada añadimos los chipirones troceados, en el momento en el que cambien de color añadimos la tinta la y le damos unas vueltas, es importante cocinar la tinta porque es tóxica si no se cocina bien. Una vez hemos cocinado la tinta añadimos un poco de agua, para que haya salsa, y las dos cucharadas de tomate, lo dejamos hervir 10-15 min.

Una vez el arroz se haya hervido y los chipirones están tiernos procedemos al emplatado. Cogemos un cuenco y le ponemos arroz, apretando ligeramente para que se quede prensado. Lo volcamos en un plato y retiramos el bol. Por último ponemos los chipirones alrededor.

Y ya está!!!


¿A que es superfácil? ¿Os gustan los chipirones en su tinta? ¿Soléis cocinarlos?

Feliz finde y....

Hasta la proximaaaa!!!

Midori

2 comentarios:

  1. Pues sí que me gustan pero nunca los hago en casa, así que mil gracias por la receta :)
    No veo la barra de seguidores para no perderme tus actualizaciones, ¿porqué no la pones y me avisas? Así no se me pasa venir por aquí, que tienes recetas muy interesantes y otras cositas también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar