Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

Pollo kfc

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una receta estupenda, pollo al estilo KFC, digo al estilo porque todavía no he encontrado la receta perfecta, pero esta no está mal. Si buscáis en Google la receta vais a ver que no soy la primera en ponerla, lo que quire decir que mi receta no es 100% original, me he basado en alguna y yo le he dado un toque :). De hecho no puedo poner el enlace a algún blog porque aunque penséis que hay muchas versiones las más populares son una o dos, el resto son copias literales sin referencias al autor, y eso NO está bien.

La receta más extendida lleva hierbas como tomillo, eneldo y estragón, alguno le mete mejorana, pero es más raro. Esta receta la probé y no me gustó, por qué, porque el eneldo no me gusta y yo lo notaba en el pollo, y cuando voy al kentacky sí que me gusta, lo que me lleva a pensar que ese ingrdiente sobra, por lo menos para mí.

Además todo el mundo dice que les sabe igual, pues no sé, a mí se me parece, pero igual igual.... va a ser que no, espero algún día poder poneros la receta y deciros: Esta es la receta auténtica del pollo KFC!! pero por el momento os comparto esta.

Ingredientes

Para el marinado :

500 gr pollo ( en mi caso pechugas porque era lo que tenía :D )
150 gr harina tempura
1 cucharita pimentón dulce
1/2 cuchta. pimentón picante
1/2 cuchta. ajo
1/2 cuchta curry
1/2 pastilla caldo concentrado
pimienta
sal
agua

Para el rebozado:

100 gr harina tempura
1/2 cucharita pimentón dulce
1/2 cuchta. pimentón picante
1/2 cuchta. ajo
Hierbas para pasta (Esto lo decidí usar sobre la marcha :D)

Preparación:

Aunque son muchos ingredientes, las cantidades que utilizamos no son muy grandes. Antes de deciros como se hace os voy a comentar un par de cositas sobre los ingredientes, aseguraros bien de la calidad, lo digo por experiencia, el curry que tengo ahora mismo en casa es bastante malo(lo sé, tengo que comprar otro, lo que pasa es que quería hacerlo, pero eso es otra historia) por lo que suelo echar menos cantidad. Las hierbas para pasta decidí echarlas mientras cogía los botecitos de especias, miré los ingredientes y me gustaron, llevaba pimienta, orégano, mejorana, tomate deshidratado y unos cuantos más, la mezcla me convenció y decidí echarla, pero si no tenéis o no os gusta pues no se lo pongáis, no estoy muy segura de que afecte mucho al sabor.La última aclaración es que el harina tiene queser de tempura, con la de rebozar no queda tan bien.

Pues vamos a empezar.

Lo primero es trocear el pollo. Después ponemos el harina en un bol, le añadimos todos los ingredientes secos y mezclamos. Ahora echaremos el agua poco a poco, hasta conseguir una textura de crepes, es decir poco espesa.




Metemos los trozos de pollo en el marinado, cubrimos con film y lo dejamos reposar una hora en el frigorífico.

Una vez pasado ese tiempo ponemos abundante aceite en una sartén para freir, si tenéis freidora mejor, a temperatura media-alta. Echamos los ingredientes del rebozado en un bol y removemos bien. Sacamos
 los del frigorífico los trozos de pollo.




Para rebozarlos, lo único que hacemos es coger los trozos de pollo y el marinado que les envuelve y pasarlo a la mezcla del rebozado, los rebozamos suavemente y los freímos.
Cuando estén fritos los sacamos y los pasamos a papel absorbente para quitar el exceso de grasa. El tiempo que estén en el fuego va a depender del tamaño de las piezas.

Ya están listos para comer.




Espero que os haya gustado, ¿Habíais probado a imitar este delicioso pollo? ¿Conocéis otra receta que se aproxime más al sabor?

Hasta la proximaaa!!!

Midori



2 comentarios: