Páginas

viernes, 21 de marzo de 2014

Arroz Midori delicias

Hola a tod@s,

Como sabéis estoy empezando a meterme en el mundillo este de blog y redes sociales, y la verdad es que me hace mucha ilusión cuando alguien me mete en sus círculos así que gracias a las ocho seguidoras de Google+ : Inma López de Beauty (BeautyVictim), Vero(el tocador de Vero), Gadirroja (lapinturera), Nuku Nuku(peroquecosamasbonita), Teresa Cobo(Nailist), Niki Moda, Marta del Pino (cocinaconmarta) y la última en incorporarse ha sido Diana (elpotilugardediana).

Empecemos con la receta que os traigo hoy, la he llamado arroz Midori delicias, porque no es un arroz tres delicias, puesto que tiene muchas más, lo podía haber llamado multi delicias, pero me decidí por el otro :)

Ingredientes:

120 gr arroz
1 huevo
pasas
1/2 cebolla
1/2 manzana
1 loncha de bacon
coco rallado
mantequilla
aceite de oliva

Preparación:

Lo primero es cocer el arroz con sal. una vez cocido escurrimos y refrescamos.

Mientras el arroz se cuece vamos preparando el resto de ingredientes. Picamos la cebolla en trocitos pequeños. Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y un chorrito de aceite, esto nos ayudará a que la mantequilla no se queme. Cuando la mantequilla esté derretida es el momento de añadir la cebolla y dejarla pochar o rehogar a fuego medio, le añadiremos un poquito de sal para ayudarla a reblandecerse.

El siguiente paso será cortar el bacon en taquitos. Cuando veamos que tenemos la cebolla doradita es el momento de añadir el bacon y unas cuantas pasas, si tienen hueso es mejor deshuesarlas antes de echarlas.



Mientras se hace el bacon pelamos, picamos la manzana y la añadimos a la sartén. En el momento en que la veamos blandita será el momento de añadir el arroz. Removemos bien para que se integren los ingredientes, entonces es el momento de añadir el coco rallado, ¿la cantidad? pues no lo peso nunca, es un poco, lo suficiente como para dar un toque a coco, ¿ un puñadito? lo mejor es que lo probéis y lo dejéis a vuestro gusto, pero no tengáis miedo en echar.

Mientras los sabores se integran hacemos una tortilla francesa con el huevo, la troceáis y se la añadís al arroz.



Y ya está listo para comer, en esta ocasión he puesto manzana, pero habitualmente echo piña en almíbar porque me gusta más, lo que pasó es que cuando estaba haciendo la receta me di cuenta de que no tenía y me tocó improvisar :D .

Espero que os haya gustado.

Hasta la proximaaa!!!

Midori



No hay comentarios:

Publicar un comentario