Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Empanadillas de bacon y queso

Hola a tod@s,

¡¡¡¡¡Estreno apariencia!!!!!!
Desde que inauguré el blog tenía muchas ganas de cambiar la plantilla predefinida de blogger, quería un diseño propio, pero me faltaba tiempo. Estas dos últimas semanas he estado escribiendo menos entradas pero este motivo, me dije:"tienes que cambiarlo ¡ya!" y por fin he encontrado un diseño que me convence, espero que os guste.

He pensado para la entrada de hoy poner una receta: Empanadillas de bacon y queso. Desde hace bastante tiempo prefiero hacer las empanadillas a comprarlas,porque tienen más relleno y las puedes hacer de lo que quieras, y no hay nada como la comida casera. Lo que hago es hacer bastantes y las congelo, así siempre que quiera, me voy al congelador, cojo las empanadillas que quiero y las frío como si fueran de las compradas, es decir, congeladas. Empiezo con los ingredienes:

Ingredientes:

250 ml leche (yo usé entera porque para cocinar es mi preferida)
70 gr de queso
3 lonchas de bacon
1 cucharada de maicena
16 obleas de hojaldre (son las que vienen en el paquete)
sal

Preparación:

Se hacen en un momento, vais a que sencillo.

Vamos a preparar los ingredientes, cogemos las tres lonchas de bacon y las partimos en trozos pequeños, el queso, que pude ser el que más os guste, aunque yo recomiendo un semicurado, porque tiene sabor pero no es tan fuerte como el curado, un queso tierno también le va bien, pero como digo, esto va al gusto. Cogemos el queso y lo partimos en taquitos, he puesto en los ingredientes que he usado 70 gr, pero realmente sin 70 gr menos un taquito que se comió mi perro :) , es que se enteró de que estaba partiendo queso y se sentó echándome una mirada irresistible, así que le di un taquito.



Ponemos en una cazuela la leche y la cucharada de maicena, removemos bien y lo ponemos al fuego removiendo hasta que espese, no os preocupéis si lo veis demasiado líquido porque el queso también espesa al fundirse.

Cuando la mezcla haya espesado añadimos el bacon y el queso, removemos un par de minutos, para que el queso se funda y el bacon de su sabor. Lo probamos y decidimos si le echamos sal o no, esa elección os la dejo a vosotr@s, en mi caso le eché una pizca, pero hay veces que no le echo. Ponemos la mezcla en un bol y la dejemos templar.



Una vez templada la masa veréis que ha espesado más, pero sin ser un mazacote. Es el momento de rellenar las empanadillas, cogemos una oblea con el papel que viene para evitar que se pegue, ponemos un poco de masa en una mitad, y la cerramos con mucho cuidado para que no se salga el relleno, presionamos los bordes con un tenedor y ya tenemos nuestra empanadilla. Hacemos esto con todas.



Las tapamos con el mismo papel para que no se sequen.

Para freírlas ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente las echamos. Como veréis en la presentación yo sólo he puesto una, es porque el resto las congelé, pero quería que vierais el resultado final.




Espero que os haya gustado no sólo la receta sino también el diseño del blog, y si queréis que haga alguna receta me lo podéis decir el los comentarios o por e-mail.

Gracias por leerme y...

Hasta la próximaaa!!!

Midori

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Pues me encanta el nuevo diseño, es muy lindo y agradable a la vista, creo que facilita más la lectura que el anterior!
    Las receta es estupenda, mil gracias, yo la verdad es que suelo comprarlas por pereza y falta de ideas, pero ya veo que no es tan dificil!
    Un beso

    ResponderEliminar