Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

Pizza de verduras y bacon

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una receta que habrá pocas personas que no les guste, porque es una ..... PIZZA!! Qué ricas son, ¿verdad? y se hacen tan rápido que en cualquier momento dices: me voy hacer un pizza.

Ingredientes:

Masa:
200 gr harina
1/2 cucharita de levadura de panadero
1 pizca de sal
agua

Topping:
Salsa de tomate
1 cebolla pequeñita
1/4 calabacín
2 lonchas bacon
queso rallado

Preparación:

Lo primero es hacer la masa, para ello ponemos en un bol el harina, la levadura y la sal, como veréis no os he puesto cantidad de agua porque la voy echando poco a poco hasta conseguir una masa homogénea, pero os prometo que la próxima vez os daré la cantidad aproximada de agua.

Amasamos durante 10 min. aproximadamente, la masa no se nos tiene que pegar en las manos, pero debe estar blandita. Para amasarla bien lo mejor es ponerla en la encimera para que nos sea más sencillo trabajarla.Una vez amasada la ponemos otra vez en el bol, la tapamos y la dejamos reposar 1 hora, reconozco que hay veces que no respeto el tiempo, y el único tiempo de reposo que le dejo es el tiempo que tardo en preparar los ingredientes que le voy a añadir, y la pizza también está buena, pero si esperáis la hora mejor.

Ahora vamos con el resto de ingredientes, pelamos la cebolla, la partimos por la mitad y luego en juliana, vamos en medias lunas :D. El calabacín lo partimos en tiras.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y echamos la cebolla para que se ablande, cuando esto suceda añadimos las tiras de calabacín y las ponemos a pochar, o a reblandecer, vamos, a cocinarlos.

Partimos el bacon en trozos no muy pequeños y rallamos un poco de queso, la cantidad va a gustos, podéis hacer mezclas de quesos, echar mucho echar menos... lo que queráis.

Llegó el momento de montar la pizza. Lo primero es poner el horno a 250 grados con calor arriba y abajo, sin ventilador. Después echamos un poco de harina en la encimera para que la masa no se pegue y la estiramos, se que las pizzas normalmente son redondas, pero yo la hice recatangular :) .

Ponemos un poco de aceite en una placa de horno y ponemos nuestra masa estiradita, a mi me gusta muy fina. Después, ponemos salsa de tomate hasta que cubra la base, echamos orégano, ponemos la cebolla y el calabacín, añadimos el bacon y el queso.



La metemos al horno 10 min. y ya está lista para comer.


Esta pizza que veis me la comí entera, estaba muy buena.  Es que cuando hay pizza me cuesta controlarme, bueno en general con la comida, me pasaría el día comiendo... en realidad es lo que hago :)

Después de ver lo fácil que es hacer una pizza espero que os animéis y no compréis más las congeladas, porque las caseras están mucho mejor.

¿Hacéis vosotr@s pizzas?¿Os gustaría que os enseñara a hacer masas al estilo Pizza Hut o Telepizza?

Hasta la próximaaa!!!

Midori



4 comentarios:

  1. Pero que pintaza tan estupenda! Adoro hacer pizzas, aunque a mi las masas no salen tan lucidas! Que tal crees que le quedaria un poco de pimiento en tiras? es que así viendola creo que le iría genial!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pimiento le quedaría genial, yo estuve a punto de echárselo, pero en el último momento decidí dejarla así.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buena receta
    Además es una manera de que los niños coman lacteos sin que se den cuenta, verduras y proteinas además de hidratos de carbono.
    Os invito a que la hagáis con harina integral para que la subida del azucar en sangre sea más progresivo y conseguir de esta manera un control mayor sobre el indice glucémico de lo que coméis.
    Pasaos por el post de HTTP:// Farmaciaaltuna.com, dentro de la sección Blog para saber más que es eso del indice glucémico.
    Besos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, como ya me imaginaba, la verdad es que combinar verduras con carne en las pizzas es todo un acierto!!
    Un besico guapa =)

    ResponderEliminar