Páginas

lunes, 7 de abril de 2014

Pizza de arroz

Hola a tod@s

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"
                                                                                                                                             Benjamin Franklin

Hace unas semanas os enseñé una receta de pizza, vamos la masa tradicional os dejo el enlace aquí por si os apetece echarle un vistazo. Pues bien, ha llegado el momento de empezar a innovar. Todo empezó con una taza de arroz que me había sobrado un par de días atrás, así que no sabía muy bien como gastarlo. Se me ocurrió hacerle un rollo(como un sushi ) y gratinarlo, pero el arroz estaba tan suelto que me fue imposible, así que pensé, "y ¿por qué no lo aplasto y hago una pizza?" Y de esta manera más absurda os traigo hoy este plato súper sencillo.

Ingredientes:

- 1 taza de arroz cocido
- 1/2 huevo
- 40 gr de queso
- 2 lonchas de bacon
- 2 rodajas de piña en almíbar
- Salsa barbacoa

Preparación:

Lo primero es hacer la base de la pizza, para ello precalentamos el horno a 220º. Mientras aprovechamos para mezclar la taza de arrozcon medio huevo batido y 15 gr de queso en taquitos, el medio huevo es a ojo, tampoco pasa nada si se echa más o menos, lo importante es que todos los grano de arroz se impregnen para que se peguen en el horno, pero no hay que pasarse por que no queremosuna tortilla :) .



Cuando lo tengamos bien mezclado lo extendemos en un trozo de papel de aluminio que habremospuesto previamente en una bandeja de horno. Estiramos bien el arroz y lo metemos al horno hasta que esté dorado,  unos 5 minutos aproximadamente.



Es importante que lo dejemos templar antes despegarlo del papel. Lo que yo hice fue pasarle por el lado del papel una de esas barritas que se guardan en el congelador y luego se meten en la bebida para enfriarla, pero también podéis usa un hielo.



Una vez despegado le damos la vuelta y que ponemos un poco de salsa barbacoa, los trozos de piña, de bacon y el resto del queso rallado. Cocinamos en el horno hasta que el queso esté dorado y lista para comer.





Como véis no tiene mucha dificultad y esta sorprendentemente rica. Os animo a que la preobéis, podéis hacerla del sabor que más os guste.

Hasta la próximaaaa!!!

Midori

4 comentarios:

  1. Qué original eres, y ahora mismo voy a la receta de la pizza, yo nunca he hecho la masa casera pero cada vez que voy a casa de mi cuñada y la ha hecho pienso lo mismo "tienes que animarte hacerla"

    Si es que por mucho que quiera cuidarme las pizzas son pizzas y a mi al menos me encantan!!!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Ostras, que receta tan curiosa, en la vida se me hubiera ocurrido hacer algo así! Habrá que probar, mil gracias por compartir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una receta de lo más original, además imagino que el arroz quedará crujiente, muy buena idea!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Si si, el arroz queda crujiente, por eso decidí darle la vuelta, para que la zona doradita no se reblandeciera con el topping.

    Un beso!!

    ResponderEliminar