Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

Rollo de patata y verduras rebozado en sésamo

Hola a tod@s,

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
                                                      Isaac Newton

Espero que lo hayáis pasado muuuy bien esta semana Santa, yo si os soy sincera no muy bien. Por este motivo no he podido seguir el curso normal de publicaciones y me ha dado mucha rabia, pero en fin, hay veces que surgen demasiados contratiempos y hay que ir afrontándolos poco a poco.

Como cada lunes os traigo una receta, la de hoy es sencilla y fácilmente adaptable a gusto del consumidor. Es un rollo de puré de patata relleno de verduras y bacón rebozado en sésamo.

Ingredientes:

2 patatas
1/2 cebolla
2 lonchas de bacon
1/2 pimiento rojo
1 huevo
sésamo
sal
aceite

Preparación:

Lo primero será poner a cocer las patatas. Para ello las lavamos bien para quitarle la suciedad que pueda tener y las cocemos con sal hasta que podamos pincharlas sin notar resistencia y al sacar el pincho la patata no se levante.Aproximadamente unos 30- 40 min.



Mientras las patatas se cuecen vamos a preparar el relleno. Picamos la cebolla en medias lunas el bacon y el pimiento en tiras y lo ponemos a pochar en una sartén con un  poco de aceite. Cuando esté listo apagamos el fuego y reservamos.



Una vez las patatas estén cocidas las pelamos y las aplastamos con el tenedor, hasta conseguir un puré.Si tenéis un pasapuré lo podéis usar, por no uséis la batidora o el puré se quedará chicloso y no podréis manipularlo.

Ha llegado el momento de preparar el rollo, para ello cortamos y trozo de film transparente y lo colocamos sobre la mesa. Echamos la mitad del puré y lo cubrimos con papel film. Cogemos un rodillo y lo vamos estirando hasta que el grosor sea muy pequeño. De hecho puede ser más pequeño que el de mi foto.




Después de estirar el puré, quitamos la parte de arriba del film y ponemos la mitad de nuestro sofrito. No lo he puesto en los ingredientes, pero le añadí una cucharada de salsa para burritos, fajitas,... vamos la de Old el Paso :) , es opcional, lo que sucedió es que mientras lo preparaba me empezó a apetecer que picase un poquito y tenía el bote abierto.



Para hacer el rollo lo mejor es ayudarnos con el film. Empezamos a enrollar por un lateral y vamos ejerciendo un poco de presión para que no se salga el relleno.



Una vez hechos nuestros rollos los pasamos por huevo batido y lo rebozamos en semillas de sésamo.





Los freímos y ya está!!!


Espero que os haya gustado.

Hasta la próximaaa!!!

Midori




2 comentarios:

  1. Que buena pinta, nunca he comido nada así, debe estar de vicio! Gracias por la receta =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. OMG menuda pintaza tiene tu receta y además es muy novedosa para mi! Fichada queda.
    Por cierto, que ya era hora de que me pasara por aquí. ¿verdad? Disculpa que no me he dado cuenta antes de que no te seguía y tienes un blog muy completo e interesante.
    Con respecto a tu pregunta sobre la máscara, te recomiendo mejor la Megavolumen Collagen 24 horas (el aplicador es bastante normalito) o incluso la False Lash Mariposa. Son geniales! De la última tienes reseña aquí: http://www.lapinturera.com/2014/02/dos-mascaras-tener-en-cuenta-they-are.html
    Y la primera la uso a diario, más adelante la sacaré en un post de básicos de maquillaje en primavera.
    Como comentas, la Manga para mi no me resulta muy cómoda, y luego los efectos no son tan espectaculares como los de las otras dos por lo que no me compensa. La estuve probando unos días (entre ellos, el que hice ese look) pero me gusta más las otras que te comento.
    Un besazo, Midori!

    ResponderEliminar