Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Sapillos (Aprovechando el pan duro)

Hola a tod@s,

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias."
                                             John Locke


La receta de hoy es la típica receta de abuela, esas sabias mujeres que con cuatro cosas alimentaban a familias numerosas y que aprovechaban y exprimían cada ingrediente. Así que en su honor os voy a mostrar esta receta que en mi casa se ha hecho desde que yo era pequeña para aprovechar los restos de pan que iban sobrando con el paso de los días.

Es una receta muy simple y con muy pocos ingredientes, para que veáis que se puede utilizar cualquier pan yo he usado esta vez pan de hamburguesas y de perritos. No sé si os pasará a vosotr@s, pero a mi a veces me pasa que compro pan de hamburguesas y carne,pero a lo mejor en el paquete hay menos hamburguesas que pan, o simplemente no me apetece comer hamburguesas tan seguidas y congelo la carne, por lo que el pan se queda ahí... en el fondo del armario... lo mismo se puede aplicar al pasa de perrito. Otras veces me ha pasado que al comprar el pan he comprado otros productos y éstos por voluntad propia han decidido abalanzarse encima de mis panecillos, dejándolos heridos.... :( .

Espero que os animéis a hacer la receta.

Ingredientes

Pan duro
2 huevos
9 cucharadas de azúcar
ralladura de limón
leche

Preparación

Lo primero es rallar el pan, no os he puesto una cantidad concreta porque depende del pan, hay alguno que absorbe más que otro.





El segundo paso será batir los huevos, les añadimos 4 cucharadas de azúcar (2 por huevo) y la ralladura de un limón. Le vamos agregando el pan poco a poco hasta crear una masa blandita pero sólida, similar a la de la foto.



Calentamos un poco de aceite en una sartén y cogemos pequeñas porciones con una cucharita de postre y con otra nos ayudamos para hacerla una bolita. Cuando el aceite esté caliente la echamos y vamos friendo así toda la masa. Una vez dorados nuestros sapillos los sacamos y los ponemos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.



Repartimos los sapillos en cuencos, en mi caso me salieron tres cuencos uno con 4 y los otros dos con 5 sapillos. Ahora es el turno de la leche, no he puesto ninguna cantidad porque uso como medida el propio cuenco. Como me han salido tres pues pongo a hervir tres cuencos, pero no los lleno hasta arriba, no me gusta que haya demasiada leche, aunque esto va en gustos. Podéis hervirla con una rama de canela, vainilla,... o sin nada como es mi caso. Una vez a hervido, retiramos y le añadimos 5 cucharadas de azúcar, si echamos el azúcar antes corremos el riesgo de que la leche se pegue.

Echamos la leche en los cuencos con nuestros sapillos y listo :)




Se pueden tomar calientes, fríos, templados... Como os apetezcan, yo los suelo preferir templaditos ;D.

Espero que os animéis a hacer la receta y que me contéis si os ha gustado.

Hasta la próximaaaa!!!

Midori

1 comentario:

  1. Qué buena pinta y qué manera más estupenda de aprovechar el pan. Me ha encantado esa frase hacia las abuelas :)
    BESOS!

    ResponderEliminar