Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

Salsa de nata especiada

Hola a tod@s y bienvenidas Ximena Ramos y Envuelta en crema,

"No hay nada permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas."
                                           Charles Chaplin

Como es viernes, se me ha ocurrido enseñaros una salsa que se me ocurrió el fin de semana pasado y que me gustó mucho porque es ideal para acompañar tapitas de salchichas, patatas,... cosicas para mojar :D. Además se necesitan muy pocos ingredientes y se tarda muy poquito en hacerla.

Ingredientes:

100 ml nata
cebolla en polvo
ajo en polvo
nuez moscada
canela
cayena
pimienta (en mi caso tenía un molinillo de pimienta blanca y limón)
sal

Preparación

Ponemos en un cazo la nata y le añadimos una pizca de cada ingrediente, de cayena yo eché una pequeñita. Cuando digo una pizca es una pizca, es decir coger un bote y volcarlo entre 1 y tres veces, según la cantidad que caiga.

Lo dejamos hervir un minuto, apagamos el fuego y lo dejamos infusionando  unos 5-10 min aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo colamos la salsa, de esta manera retiraremos la cayena y si habéis usado un molinillo para la pimienta pues también se quedarán los trozos más grandes.

Y ya tenemos la salsa!!



Para esta deliciosa salsa hice dos tapitas:

La primera fue coger una salchicha jumbo enrollarla con bacon trocearla y para que el bacon no se cayese lo pinché con un palillo. Doré los trozos en una sartén y listo.



La segunda tapa la hice cortando unos cuadrados de patata y los freí. Una vez estuvieron dorados los saqué y los hice un agujero. En la mitad de las patatas eché salsa barbacoa y en la otra mitad salsa brava. Después troceé una chistorra con el tamaño de la patata los doré en una sartén y coloqué cada trozo encima de la patata, los atravesé con un palillo y listos para comer.



El resultado final:



Espero que os animéis a hacer esta receta en el finde y si lo hacéis me contáis si os ha gustado.

Ya sé que el nombre de la receta no es muy sofisticado, pero es que no se me ha ocurrido un nombre mejor. Otra opción hubiera sido sala de nata al estilo Midori, pero no se... no me terminaba de convencer... ¿Qué nombre os gusta más?

Hasta la próximaaa!!!

Midori

1 comentario:

  1. Dios mio, tiene que estar de vicio! Mil gracias por la receta preciosa, eres muy creativa en la cocina!
    Un besote

    ResponderEliminar