Páginas

domingo, 13 de marzo de 2016

Mazapán relleno de crema de yema

Hola a tod@s y bienvenid@s un día más

hoy traigo una receta que no creo que se deba comer sólo en navidad: el mazapán. En mi caso lo he rellenado de una crema de yema y lo he presentado en forma de empanadillas :)




Ingredientes


Ingredientes para el mazapán

120gr almendra
70gr azúcar
40ml agua

Ingredientes para la crema:
3 yemas
30gr azúcar
20ml agua

Preparación


Lo primero es hacer un jarabe con el agua y el azúcar. Debe ser espeso.

Una vez hecho el jarabe se lo añadimos muy poco a poco a las yemas. Una vez que ya lo tenemos bien mezclado lo volvemos a poner en el cazo y lo montamos al baño maría. La textura es similar a la de un merengue italiano. Hay que tener cuidado de que la yema no se cuaje. Cuando ya esté listo lo ponemos en un bol para que se enfríe

Para el mazapán echamos el azúcar y el agua en un cazo y hacemos un jarabe no muy espeso. Cuando lo tengamos listo le añadimos el almendra molida y movemos bien para evitar que se pegue. Poco a poco irá espesando y la almendra se va cocinando. La masa estará lista cuando se despegue de las paredes con facilidad.

Ahora que ya tenemos todos listo es el momento de rellenar. Para estirar el mazapán lo mejor es poner papel film abajo y arriba, así evitamos que se nos pegue en el rodillo y en la mesa.

Una vez estirada la masa la partimos en cuadrados, le ponemos un poco de la crema y cerramos bien.

Una vez que ya tenemos nuestras figuritas las pintamos con un poco de huevo batido y las gratinamos hasta que estén doraditas

Y ya las tenemos listas. También se pueden hacer figuritas como por ejemplo unos perritos

Espero que os haya gustado, recordad que en los comentarios me podéis poner sugerencias de recetas que queráis que haga.

Hasta la próximaaaaa!!!!

Midori

No hay comentarios:

Publicar un comentario